SENTIR LA NATURALEZA

EXPERIENCIAS COOPERATIVAS E INCLUSIVAS DE PERCEPCIÓN EN LA NATURALEZA

Un grupo de personas, se encuentran en un punto de cita previamente determinado. Con la ayuda de un guía NATURACCES se desplazarán por el entorno cercano realizando experiencias en rincones o miradores previamente seleccionados por su encanto, singularidad o atractivo. Descubren, disfrutan y en definitiva, conectan con la naturaleza, utilizando al máximo todos sus sentidos. Es probable que a través de ellos sean capaces de viajar por su memoria, sumergirse profundamente en el entorno, detectar señales de aviso y alarma o simplemente, saborear el ambiente, encontrar su sexto sentido, potenciar su capacidad de orientación…. También, como no, podrán evidenciar la percepción física de su propio cuerpo en relación con el entorno inmediato: equilibrio, frio, calor, distancia…

PRECIO

Jornada reducida SENTIR NATURACCES sin inclusión de transporte hasta el punto de inicio de la actividad, ni seguro de accidentes: 35 € más IVA (En su caso)

 

TAMAÑO MÁXIMO Y MINIMO DEL GRUPO:

Grupo y subgrupos de carácter inclusivo (siempre incluye personas con necesidades específicas de apoyo.).

De acuerdo con la normativa COVID, dos grupos máximo, simultáneos, que no se mezclan, de 9 + 1 Educador Ambiental.

LUGAR Y DURACIÓN

Los lugares adecuados para la realización de la actividad son paisajes accesibles, poco transitados, variables y en mosaico. En lo cotidiano y lo cercano trataremos de encontrar lo extraordinario y lo singular.

Para iniciarnos se proponen tres lugares alternativos:

  • SENTIR LA CASA DE CAMPO DE MADRID. (Hasta el mes de mayo incluido por el calor. Acceso sencillo por muy diversos medios)
  • SENTIR EL PARQUE REGIONAL DE LA CUENCA ALTA DEL MANZANARES.
  • SENTIR EL PUERTO DE CANENCIA.

Primará la proximidad para aprovechar el tiempo y fomentar el disfrute de cercanía y la posibilidad de réplica con familiares y amigos de los participantes.

La actividad prevista es de Media Jornada, con una duración de inicio a fin de entre 3 y 5 horas. Los desplazamientos al punto de partida varían según el lugar elegido.

Hay pocas plazas y esperamos que tengan una alta demanda. Si te interesa no lo dejes para el último día.

Si estás interesado por esta actividad y quieres que te mantengamos informados, inscríbete en nuestra web, aquí mismo (newsletter)

Si lo que quieres es inscribirte para una actividad convocada en concreto lo puedes hacer aquí, inscripción y reserva.

En puntos de cita habituales y bien comunicados de la ciudad de Madrid, de fácil acceso. En caso de no utilizar transporte colectivo en aparcamiento público previamente señalado.

…..

Alrededor de las 10 de la mañana. Cuando terminamos es más difícil de prever.

Actitud de escucha y oídos atentos. Curiosidad e interés. Tranquilidad y dejar las prisas y la competitividad en casa.  Ropa cómoda y adecuada a la temperatura prevista. Si el tiempo lo permite, zonas de la piel expuestas a la intemperie. Los móviles apagados y en silencio. Os recomendamos que llevéis un calzado fácil de quitar porque nuestros pies son uno de los mejores “CONTACTORES” de los que disponemos.

DE INTERÉS

SEGURIDAD

La realización de la actividad se realizará, como no puede ser de otra forma, manteniendo las medidas de seguridad necesarias frente al COVID. El número de personas previsto es pequeño, como corresponde a un grupo NATURACCES.

CONDICIONES DE USO

En la naturaleza siempre debemos contar con el factor meteorológico. La actividad requiere de un nivel mínimo de confort ambiental. Unas 48 horas antes del inicio de la actividad, se confirmará la realización del paseo.

En caso de anulación, de acuerdo con el grupo se buscará otra fecha alternativa, favorable a la mayoría, reintegrándose el importe a los que no puedan asistir.

En caso de grupos organizados, si la anulación es por causas ajenas a NATURACCES, y ha sido confirmada la visita 48 horas antes de su inicio, NATURACCES no reintegrará el pago realizado.

RECOMENDACIONES.

Vamos a descubrir y sumergirnos en un espacio natural. Por eso el grupo es reducido, para conectar mejor con él. Debemos procurar movernos sin gritar y respetar en todo momento el medio natural que nos acoge. Apaga y olvida el móvil desde el inicio. Deja las prisas y el estrés en el punto de partida.

En cuanto al calzado lo ideal es que sea cómodo y con un cierto grado de impermeabilidad. Evitaremos terrenos complicados, pero es recomendable llevar mangas y pantalones largos, para proteger nuestras extremidades.