PLATAFORMA

La naturaleza es una herramienta benefactora de beneficios terapéuticos para el colectivo de las personas con discapacidad, pero en ocasiones, este colectivo se encuentra con numerosas barreras que dificultan que su acceso sea posible.

Desde la plataforma NATURACCES se da respuesta a este problema facilitando los recursos, herramientas y formulando experiencias sensoriales, únicas y adaptadas. La participación y la inclusión en la naturaleza permite que las personas con o sin discapacidad, familia y amistades, se integren en el entorno que los rodea, experimenten con los sentidos y sean partícipes de emociones que sólo la naturaleza es capaz de brindar.

De esta manera, NATURACCES potencia la naturaleza como herramienta imprescindible sensibilizar a todos los colectivos en la inclusión de las personas con discapacidad.

La plataforma NATURACCES está formada por ocho entidades fundacionales con una meta en común; mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la inclusión en la naturaleza mediante la creación de un catálogo de actividades adaptadas, paquetes hechos a medida según las necesidades, puesta en valor de espacios naturales como turismo accesible, el fomento del acceso a la naturaleza de todas las personas y la formación en el turismo accesible.

En España, hay más de 3,5 millones de personas con discapacidad, donde un sector mayoritario presenta alguna dificultad para desplazarse. Es por lo que el mercado y las personas beneficiarias a las que está orientada la plataforma NATURACCES es el de este colectivo, su familia, amistades y entorno cercano.

Para que el modo de ejecución de NATURACCES sea rentable y sostenible en el tiempo se llevarán cuotas de entidades participantes, ingresos por voluntariado RSC, de las personas participantes, de empresa patrocinadoras, entidades colaboradoras subvención y financiación de entidades tanto públicas como privadas voluntariado RSC, ingresos por participantes en las actividades y por alquiler de materiales.

El modelo que presenta NATURACCES permite que otras entidades que trabajen en la naturaleza o con determinados colectivos, estén interesadas y sean benefactoras de las actividades y servicios disponibles con los que cuenta la plataforma.

Por último, desde NATURACCES se ha planificado un ROADMAP que permite dirigir la planificación y desarrollo del futuro de la plataforma, donde se realizarán las siguientes acciones: web preliminar que permita conocer NATURACCES de manera actualizada, el aumento de servicios disponibles, evaluación de resultados y diseño de expansión a más personas y entidades beneficiarias.


ACTIVIDAD PRINCIPAL:
Hacemos accesible la naturaleza para personas con discapacidad.

ENTIDADES FUNDACIONALES DE LA PLATAFORMA NATURACCES:
…………………………………………………………………………..
· AFANAS
…………………………………………………………………………..
· AMICOS
…………………………………………………………………………..
· FEPAMIC
…………………………………………………………………………..
· FUNDACIÓN GLOBAL NATURE
…………………………………………………………………………..
· FUNDACIÓN SAN CEBRIÁN
…………………………………………………………………………..
· FUNDACIÓN DOLORES BAS
…………………………………………………………………………..
· GN MEDIO AMBIENTE
…………………………………………………………………………..
· PROLAYA
…………………………………………………………………………..

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close